FORMULARIO PARA INCLUSIÓN
Arte Sana ha compilado un listado nacional de servicios en español para víctimas de la violencia sexual o doméstica. Para agregar su organización a esta lista, rellene el siguiente formulario.

 

 

Los servicios disponibles
Existen distintos tipos de servicios para sobrevivientes de violación y otras formas de violencia sexual; desde una línea de crisis hasta grupos de apoyo. Los servicios existen para todo tipo de sobreviviente, tanto para la persona recién atacada, como para la persona adulta que sufrió abuso sexual infantil. Por favor, señale los servicios disponsibles en su agencia:

Línea de crisis
Personas especializadas escuchan, contestan preguntas, ofrecen opciones de ayuda, y apoyan a las y los sobrevivientes y/o sus familiares en determinar los siguientes pasos apropiados y necesarios. Aunque los servicios en español son limitados a los horarios en que las dos personas bilingües están presentes, siempre tienes el derecho de pedir la asistencia de un/a intérprete.
Consejería e intervención en casos de crisis
Se ofrece a las y los sobrevivientes de la violencia sexual atención y orientación individual especializada para que puedan hablar de su experiencia, discutir sus sentimientos y sus reacciones y buscar opciones para mantenerse a salvo y recibir la atención necesaria.
Acompañamientos
Se acompaña a las y a los sobrevivientes al hospital, a la estación de policía, y/o al juzgado para proveer apoyo emocional e información al instante. También existen personas disponibles para interceder por sobrevivientes con distintas agencias cuando sea necesario.
Terapia/consejería
Se ofrece a las víctimas la oportunidad de recibir atención terapéutica individual o en grupo a corto o a largo plazo. En los grupos se dispone de un ambiente seguro en el cual las y los sobrevivientes pueden sanar a través del soporte emocional y compartir sus sentimientos con otras personas que han tenido experiencias similares. También se ofrecen servicios de apoyo a los seres queridos.
Asesoramiento legal
Defensores de los derechos de las y los sobrevivientes sirven como vínculo entre el sistema de justicia y el cliente. Se provee información sobre los procesos y las opciones legales, como también los derechos y las responsabilidades.
Provee información en español sobre servicios y/o sobre la violencia sexual.

Otros servicios:

Información de contacto (requerido):

Su nombre:
Nombre de agencia:
Dirección:
Ciudad:
Estado/provincia:
Código Postal:
Número de oficina:
Línea de crisis *:
Correo electrónico:
Página web:
* ¿En operación las 24 horas del día?

Regresar a la página de recursos

página principal | sobre nosotros | nuestros servicios | información | recursos | en inglés


Copyright © Arte Sana. Derechos Reservados. Términos de Uso .